LAZAR

El modelo de Crematorio LAZAR está diseñado para ser un Horno de ALTO RENDIMIENTO con capacidad para realizar 10 cremaciones al día.

Este Horno se fabrica con opción a seleccionar el tipo de combustible a emplear:
Gas Natural, Gas Propano o Gasóleo.

Las dimensiones exteriores del modelo estándar son:
        4.500 mm de longitud
        2.185 mm de ancho
        3.000 mm de altura

Estas medidas pueden ser adaptadas, en caso de limitaciones dimensionales de la Sala, en la que se proyecte realizar la Instalación.

Igualmente, en situaciones excepcionales en las que las limitaciones por restricción de accesos o cargas en el pavimento impidan la instalación del conjunto monoblock, Atroesa realiza fabricaciones in situ, en el propio Tanatorio.


La Cámara Principal de combustión del Horno Crematorio LAZAR está diseñada para incinerar cualquier tipo de féretro normalizado.


El Horno Crematorio LAZAR está proyectado como construcción modular monoblock de revestimiento frontal de acero inoxidable y estructura interior de acero de 8 mm de espesor.

El Frontal de Introducción está formado por diversos paneles rígidos desmontables de acero inoxidable AISI 304, en acabado esmerilado. Este diseño, está estéticamente en consonancia con la serie de Cremulador e Introductor automático. Según demanda, el diseño y tipo de materiales puede ser modificado, si se desea,  según preferencias de nuestros clientes.

La estructura refractaria principal está compuesta por ladrillos y losas refractarias de alto contenido en alúmina . 

QUEMADORES

El Horno Crematorio LAZAR lleva instalados, de serie, 4 Quemadores.

Dos de ellos están alojados en la Cámara Principal y su función es la incineración del ataúd y del cuerpo. Los otros dos Quemadores, elevan y mantienen la temperatura de la Cámara de Postcombustión por encima de 850ºC durante todo el proceso de cremación.

Este tipo de instalación con doble Quemador en cada una de las dos Cámaras, ofrece la ventaja de optimizar los consumos de combustible mediante el funcionamiento modulante y/o con doble etapa, a la vez que,  garantiza el funcionamiento continuo de la misma. 

SUMINISTRO DE AIRE

Los sistemas de inyección que incorpora este equipo están ubicados de manera estratégica para reducir, al máximo, el consumo de combustible.

Las toberas del Aire 1, inyectan el caudal de aire necesario para mantener porcentajes de oxígeno por encima del 6% de media durante todo el proceso en la Cámara de Postcombustión. Por otra parte, las toberas del Aire 2 y Aire 3, insuflan aire precalentado en la Cámara Principal, actuando como acelerante de la combustión. 

CONTROL AUTOMÁTICO

El Control del Horno crematorio se realiza a través de un Panel PC de Pantalla táctil de 17 pulgadas.

La automatización diseñada por ATROESA para el Control de los Procesos de Cremación incorpora avances tecnológicos que permiten que este control sea abierto, flexible y actualizable al funcionar bajo sistema operativo Windows (Windows 10 profesional).

Permite  hacer  programas específicos para cada Horno Crematorio, en función de la longitud de chimenea, sección, féretros a utilizar, etc.

  • Posibilidad de añadir el nombre y expediente de cada servicio y usuario.
  •  Mejor visualización del proceso de cremación en pantalla.
  •  Posibilidad de activar y desactivar alarmas sonoras.
  •  Mayor capacidad de registro diferentes tipos de alarmas en el proceso.
  • Genera informes gráficos según necesidades de cada cliente.
  • Permite varios niveles de usuario, en función de su grado de acceso a la programación e información.
  • Tratamiento estadístico de la información por periodos.
  •  Incorpora SAI 600, para evitar daños en micro cortes.
  • Visualización más ergonómica con panel pc de 17” con resolución máxima de 1280x1024.
  • Tele gestión y control de procesos de cremación.
  •  El programa dispone de un buscador específico que permite acotar y localizar servicios de cremación, alarmas del sistema, variables del proceso, temperaturas, oxígeno, etc.

En paralelo a la aplicación de esta Tecnología de automatización y control, el armario eléctrico lleva incorporado un sistema de seguridad, mediante botonera, que pueda garantizar en todo momento, el funcionamiento continuo de la unidad crematoria.


DEPURACIÓN DE GASES
El diseño interior de la Cámara de Postcombustión se fundamenta en una compleja estructura refractaria que obliga a los gases, procedentes de la combustión, a realizar un recorrido en el Horno, a modo de serpentín, con varios cambios de dirección y sentido que generan turbulencias en el interior para decantar las partículas en los fosos de limpieza.

La posición estratégica de los Quemadores Principales y de Postcombustión, garantizan el mantenimiento de una temperatura superior a 850ºC en todo el recorrido de la Cámara de Depuración  durante más de 2 segundos.
Todos los parámetros son controlados por el cuadro de control para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental que le aplica.

ATROESA ofrece a todos los potenciales clientes interesados en adquirir un horno crematorio, los certificados de cumplimiento ambiental de sus hornos crematorios, así como la posibilidad de visitar cualquiera de nuestras instalaciones, donde podrán compartir sus experiencias con el titular, sobre la calidad de los productos y el servicio técnico que ofrece nuestra compañía.



Certificados de calidad

Atroesa
Atroesa
Atroesa
Atroesa

Nuestra marca

Atroesa

Atroesa

Responsabilidad Social Empresarial

Atroesa
Atroesa
Atroesa
Atroesa
Atroesa

 Teléfono:
(+34) 916 97 22 22

 E-mail:
atroesa@atroesa.es

 Dirección:
Pol.Ind."Albarreja"
Hinojosa del Duque 7 · 28946
Fuenlabrada | Madrid | España

 Ver en Google maps