LAZAR PAT I PLUS

ATROESA en la vocación de adaptarse a las necesidades de cada cliente,  ha diseñado el Horno Crematorio LAZAR PAT I PLUS, para aquellos Crematorios en los que se requiera realizar hasta un máximo de 6 cremaciones al día.

Este modelo de Horno se fabrica  con opción a seleccionar el tipo de  combustible:
Gas Natural, Gas Propano o Gasóleo.

Las dimensiones exteriores del modelo estándar son:
        4200 mm de longitud
        1510 mm de ancho
        2900 mm de altura

Al igual que ocurre con el modelo LAZAR, estas medidas pueden ser adaptadas en caso de limitaciones dimensionales de la Sala en la que se proyecte realizar la Instalación. Atroesa como empresa certificada en calidad en el diseño y fabricación de sus Equipos, incorpora en sus procedimientos la adaptabilidad a las necesidades del cliente.

Igualmente, en situaciones excepcionales en las que las limitaciones por restricción de accesos o cargas en el pavimento impidan la instalación del conjunto monoblock, Atroesa realiza fabricaciones in situ que posibilitan su  instalación en tanatorios en funcionamiento.

El Horno Crematorio LAZAR PAT I PLUS está proyectado como construcción modular monoblock de revestimiento frontal de acero inoxidable y estructura interior de acero de 8 mm de espesor.

El Frontal de Introducción está formado por diversos paneles rígidos desmontables de acero inoxidable AISI 304, en acabado esmerilado. Este diseño, está estéticamente en consonancia con la serie de Cremulador e Introductor automático. Según demanda, el diseño y tipo de materiales puede ser modificado, si se desea, integrándolo en la  estética  elegida por el clinete.

La estructura refractaria principal está compuesta por ladrillos y losas refractarias de alto contenido en alúmina . Este tipo de construcción permite el mantenimiento de pequeñas reparaciones parciales en zonas específicas, prolongando la vida útil total del resto de los materiales y reduciendo así sensiblemente los costes en reposiciones refractarias.

QUEMADORES
El Horno Crematorio LAZAR PAT I PLUS lleva instalados, de serie, 3 Quemadores.

Dos de ellos están alojados en la Cámara Principal y su función es la incineración del ataúd y del cuerpo. EL otro Quemador, eleva y mantiene la temperatura de la Cámara de Postcombustión por encima de 850ºC durante todo el proceso de cremación.

Este tipo de instalación con doble Quemador en la Cámara Principal de Combustión ofrece la ventaja de optimizar los consumos de combustible mediante el funcionamiento modulante y/o con doble etapa, a la vez que, ante una incidencia de uno de ellos, se puede finalizar la cremación en curso.   

SUMINISTRO DE AIRE
Los sistemas de inyección que incorpora este equipo están ubicados de manera estratégica para reducir, al máximo el consumo de combustible.

Las toberas del Aire 1, inyectan el caudal de aire necesario para mantener porcentajes de oxígeno por encima del 6% de media durante todo el proceso en la Cámara de Postcombustión. Por otro lado, las toberas del Aire 2, insuflan aire precalentado en la Cámara Principal, actuando como acelerante de la combustión. 

El Control del Horno crematorio se realiza a través de un Panel PC de Pantalla táctil de 17 pulgadas.

La automatización diseñada por ATROESA para el Control de los Procesos de Cremación incorpora avances tecnológicos que permiten que este control sea abierto, flexible y actualizable al funcionar bajo sistema operativo Windows (Windows 10 profesional).

Este nuevo cuadro nos permite:

  •     Mayores posibilidades de programación en cada proceso de cremación. Se pueden programar individualmente cada proceso, con el número de quemadores      a elegir y el porcentaje de aires adecuado, de esta forma, se permite hacer un programa específico para cada Horno Crematorio, en función de la longitud de      chimenea, sección, féretros a utilizar, etc.
  •     Posibilidad de añadir el nombre y expediente de cada servicio y usuario.
  •     Mejor visualización del proceso de cremación en pantalla.
  •     Posibilidad de activar y desactivar alarmas sonoras.
  •     Mayor capacidad de registro diferentes tipos de alarmas en el proceso.
  •     Genera informes gráficos según necesidades de cada cliente.
  •     Permite varios niveles de usuario, en función de su grado de acceso a la programación e información.
  •     Impresión de informes a medida con posibilidad de definir y/o componer por el usuario. 
  •     Tratamiento estadístico de la información por periodos.
  •     Incorpora SAI 600, para evitar daños en micro cortes.
  •     Visualización más ergonómica con panel pc de 17” con resolución máxima de 1280x1024.
  •     Tele gestión y control de procesos de cremación.
  •     El programa dispone de un buscador específico que permite acotar y localizar servicios de cremación, alarmas del sistema, variables del proceso, temperaturas, oxígeno, etc.

En paralelo a la aplicación de esta Tecnología de automatización y control, el armario eléctrico lleva incorporado un sistema de seguridad, mediante botonera, que pueda garantizar en todo momento, el funcionamiento continuo de la unidad crematoria.
 



Certificados de calidad

Atroesa
Atroesa
Atroesa
Atroesa

Nuestra marca

Atroesa

Atroesa

Responsabilidad Social Empresarial

Atroesa
Atroesa
Atroesa
Atroesa
Atroesa

 Teléfono:
(+34) 916 97 22 22

 E-mail:
atroesa@atroesa.es

 Dirección:
Pol.Ind."Albarreja"
Hinojosa del Duque 7 · 28946
Fuenlabrada | Madrid | España

 Ver en Google maps